Tablas - Colegio BD

Siguiendo con las clases de Modelamiento de la Información, el cual es dictada por nuestro ilustre maestro Jhon Suárez, alias Jugador de fulbito. Tenemos la tarea del martes 17 de Octubre. que dice asi:

Diseñar las Tablas y Relaciones correspondientes, para controlar a los profesores, alumnos y exámenes, el alumno podría hacer consultas a determinados cursos y los profesores podrían hacer consultas sobre aprobados y desaprobados por curso.

Si no saben de que estamos hablando te sugiero que te des una vuelta por este articulo. Una vez entendido el problema, y siguiendo los pasos para hacer nuestro diagrama ER (Entidad - Relación). podemos pasar a declarar nuestras Entidades (personas, paises, proveedores, todo lo que tenga caracteristicas), tenemos entonces: Profesores, Alumnos, Cursos (ya que no hay examenes sin cursos, ambos dependen uno del otro asi que por este concepto sabemos que la entidad Examenes sera una Relacion), asi que abrimos Acces, y empezamos a crear nuestras tablas, y declaramos los siguientes atributos a cada entidad, Realizamos nuestras tablas en Acces y luego pasamos a ver las Relaciones, limpiamos las tablas, las volvemos a cargar y generamos nuestras relaciones, y te quedara algo asi ...



Como no pidio modelo ER, queda asi claro se puede pasar de hay hay solo un paso ... ahora si bajate la base de datos.




0 comentarios: