Angulos entre Vectores Rn

Hola amigos del Blog, bien hoy elevaremos un poco el grado Abstracto de este Blog con este problema que fue propuesto por un buen amigo. Hernan Lefin, del hermano país de Chile, el estudia ingenieria civil en sonido y acustica, interesante verdad?, yo tengo un pequeño estudio de sonido en casa, tambien es otra rama que me gusta, quizá sea motivo de otro blog verdad?. El enunciado que adjunta es el siguiente:

(más informción acerca de vectores Rn)

Dados dos vectores en Rn, x = (x1,x2, …,xn) e y = ( y1,y2, …,yn) se define el ángulo comprendido entre ellos a partir de la relación

donde las barras indican la norma euclidiana del vector y el punto, el producto escalar. Escribir un programa que a partir de dos vectores dados entregue el ángulo entre ellos.

Como obtener el producto escalar de dos angulos, ya lo hemos visto, y obtener el angulo formado por A y B tambien, pero ahora trabajaremos con un nuevo concepto, la Norma Euclidiana que esta definida por la siguiente ecuacion:



En C++, tedriamos que codificar de la siguiente manera:



Donde "n", es la dimención del vector, por ello vamos a ir sumando los cuadrados de los valores del vector[] i->n, a taves de un acumulador mv y de la función Pow pow(vector[i],2), y claro como esta es una función tenemos que retornar algun tipo de valor, según la ecuanción de la norma euclidiana tenemos que devolver la raiz de esta sumatoria, de la siguiente manera: return sqrt(mv);. Ahora observemos como queda nuestro programa ...



Bien sin más que decir, solo que dejen sus comentarios, o preguntas respecto a este tema, me despido. que tengan un buen día!.





0 comentarios: