Determinante de una Matriz

Hola amigos de toda la comunidad, y a todos los West que nos visitan, siguiendo con la linea de matrices en C++ no podria faltar, este problema, veremos el procedimiento para obtener la determinante de una matriz, nos guiaremos de la siguiente formula.







Cuando tengo este tipo de problemas, me gusta tomar mi cuaderno verde 200 hojas, que contienen los garabatos y ataques medio epilépticos de mis interminables dias de estudiante, y suelo colocar los pasos para dar la solución a un determinado problema, de la siguiente manera:



Leer Matriz()

Graficar Matriz(Matriz, Dimencion)

Determinante(Matriz, Dimencion)


Bien luego clasifico los procesos, y las funciones, a primera vista se observar que Leer Matriz y Graficar, son procesos porque lo unico que realizaran sera la captura de datos para una matriz nxn, y imprimir ,a matriz con su contenido, en el caso de la Determinante sera un numero, por lo tanto estamos tratando con una función. tenemos entonces:

void graficar_matriz(double mg[MAX][MAX], int m, int k);

double determinante(double m[MAX][MAX], int ord);

void LeerMatriz();


He visto a muchos hacer este mismo problema, utilizado una función recursiva, pero aqui en NewClass buscamos lo mas facil y entendible para la comunidad asi que este codigo no tiene recursividad, consume menos memoria y es super fácil de entender, lo unico difícil aqui es la linea 42 y 43, donde se anula el uso de recursividad atravéz de la siguiente ecuación: m[i][j]=(m[k][k]*m[i][j]-m[k][j]*m[i][k])/m[k][k];, bueno esperando sus comentarios se despide Dext, sigan en su web y si estos temas les parecen interesantes les invito a subscribirse. suerte!






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy efectivo el método para hallar el determinante de una matriz sin usar recursividad!!!, mis dudas estan en la formula utilizada, pues aunque funcione perfecto no termino de comprenderla, me la podrías detallar???...gracias!!!