Exportar Elementos Vb.net a Excel

NewClass a preparado esta pequeña guia que nos muestra las diferentes formas de exportar ciertos elementos de VB .Net a Excel atravez de Office XP Pia's.

La técnica que se utiliza con más frecuencia para transferir datos a un libro de Excel es la Automatización. Con Automatización, puede llamar a métodos y propiedades que son específicas de las tareas de Excel, le ofrece la mayor flexibilidad para especificar la ubicación de sus datos en la hoja de cálculo, y la capacidad de formato de la hoja de cálculo como hacer diversos ajustes en tiempo de ejecución. Con Automatización, puede utilizar varias técnicas para transferir sus datos:

  • Transferencia de datos celda por celda.
  • Transferencia de datos de una matriz a un rango de celdas.
  • Transferencia de datos de un Recordset ADO a un rango de celdas utilizando el método CopyFromRecordset.
  • Crear un objeto QueryTable en una hoja de cálculo de Excel que contiene el resultado de una consulta ODBC u OLEDB como fuente de datos.
  • Transferencia de datos al portapapeles, y luego pegar el contenido del portapapeles en una hoja de cálculo de Excel.
Este codigo lo podras midificar, para exportar un DataTable, DataSet, DataGrid, List, ListView, lo que tu quieras a Excel, asi que descargate la guía ahora mismo.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recursoo, realmente ha sido de muchisima utilidad. aunque tengo un problema,, si uso estas PIA en office 2003, no hay ningun problema,, mi problema es cuando kiero usar mi aplicasion en en ekipo que tiene office 2007, simplemente me marca un error,,

De antemano grcias, y Buen articulo
(jesusm_129@hotmail.com)